miércoles, 10 de diciembre de 2008

Taxidermia, de György Pálfi (2006)




"Porque forma parte de la creación de algo con lo que no tengo nada que ver. Aún así, si no fuese por mi nadie lo conocería. Porque ni siquiera exitiría. Nadie sabría quien fué Balatony Lajoska y a nadie le importaría de donde salió, ni a donde iba, ni quienes fueron su padre y su abuelo. Pero puede que ahora sea importante solo porque es el final de algo, y cuando algo llega al final su inicio recobra importancia"


Así empieza esta película que narra las historias de tres hombres de una misma familia desde la época entre la primera y la segunda guerra mundial hasta la actualidad. Cada uno tiene su propia obsesión: el sexo, la comida y la muerte.
He de decir que es un tanto bizarra, aunque a mi me ha gustado.

Me ha encantado esta escena en la que la cámara gira en torno a una bañera que simboliza el paso del tiempo:
http://youtube.com/watch?v=bM9M2hVGfVs


No hay comentarios: