miércoles, 10 de diciembre de 2008

Equilibrium - Sagas




Seguramente sea uno de los mejores álbumes de metal (Folk/Viking) de este año. Auna distorsión, sintetizadores, instrumentos de viento e incluso acordeones para relatar cuentos épicos de batallas y conquistas vikingas. Incluso con los gruñidos blackmetaleros y los patrones de blist que marca batería, el sonido de Equilibrium no es muy oscuro en esta aventura.


El paso febril, elevándose melodías y la maestría musical salvaje hace de este un sorprendentemente divertido disco. La banda sonora para su saqueado diariamente. Con tantos elementos musicales estratificados unos en contra de otros en cada canción, es notable que las cosas suenen tan claras como ellos lo hacen. Agradecidamente, el desempeño de la banda es tan virtuoso que apenas dejan para levantar en intensidad a través de estos 13 vestigios. 

Mientras Sagas puede parecer demasiado denso o torpe en sus tentativas para ser epopeya, su velocidad e instrumentación ecléctica ciertamente se atreven y refrescan en un género bastamente poblado por la sombra y el suicidio. No puede tener la maldad vikinga de los álbumes innovadores de Bathory, ni alcanza lo increíble del trabajo de Moonsorrow, Sagas se sitúa como único, y satisfaciendo extrañamente el esfuerzo. Así, si tu estómago puede digerir este impertinente sabor azucarado, Sagas tiene mucho que ofrecer.

Descarga:

No hay comentarios: